El 2023 viene configurado como un año estratégico en España por el rol que puede ocupar en la batalla electoral que se aproxima. Para lo cual nos veremos en un año donde el sector de la construcción se transformará en el sector antídoto y compensatorio de la caída natural que tendrá la economía.
Índice
Sector que…
Compensará los costes energéticos, la caída de la importación de componentes, el proceso inflacionario, las medidas fiscales y monetarias para bajar la inflación.
Para esto, se implementarán aportes tecnológicos para mejorar la eficiencia, se apuntará a la eficiencia energética como regla de juego fundamental y, además, se recibirán fondos europeos para los sectores vinculados a la pre industrialización de viviendas y la energía renovable.
Crecimiento exponencial
En definitiva, el sector de la construcción crecerá un 7%, cifra impresionante, en comparación con el resto de la economía. Pero para ello deberá el sector subir el empleo de 1,3 millones a 2 millones de trabajadores y ahí está el gran desafío. Para lo cual el gobierno tiene pensado ampliar la gama normativa de los trabajadores inmigrantes, y así, favorecer la inmigración legal desde el exterior.
Nuestros proyectos
En consecuencia a lo comentado anteriormente, Grupo Maipú ha decidido realizar una serie de acciones y proyectos que ayudarán a la adaptación a este cambio y potenciarán tanto nuestro trabajo como el de nuestros clientes.
1. Incorporación de trabajadores desde nuestras sucursales en Sudamérica.
Incorporamos trabajadores desde nuestras sucursales de Chile y Argentina que vienen a colaborar en los proyectos de nuestros clientes.
Estos trabajadores contarán en todos los casos con sus permisos de trabajo en virtud de los convenios bilaterales (España-Chile). Son trabajadores que han ejecutado obras muy relevantes en sus países con importantes multinacionales, muchas de ellas españolas.
2. Puesta en marcha de nuestra empresa en Andorra
De esta manera se consolida nuestro proyecto de internacionalización que nos permitirá apoyar a nuestros clientes en el ámbito exterior para sus obras tanto en Andorra como en el resto de Europa, a esto se suma que estamos trabajando para varios emprendimientos en el principado.
3. Aplicación tecnológica en nuestros procesos
Las innovaciones tecnológicas aportan un gran salto de calidad e implementan muchas mejoras en el proceso de producción.
Así conseguimos, facilitar las tareas complejas, reducir costes de personal y tiempo y optimizar los recursos.
4. Incorporación de más expertos en RRHH
Tenemos la necesidad de llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de personal diariamente, encontrar el personal más cualificado y capacitado para el puesto que nos demandan y para llevar una mejor organización de nuestros trabajadores.